Un artículo de Andrea Soto

Hablemos de números. Hablemos de comunicación y eventos

Mi experiencia en comunicación y el sector corporativo, se ha ido entrelazando a lo largo de los años y me ha permitido conocer en profundidad las necesidades de cada individuo.

Tras gestionar grandes cuentas y crear una nueva línea de negocio MICE en una agencia de eventos, decidí empezar mi propio camino para seguir conectando a personas y marcas a través de acciones y eventos.

Creo firmemente en la importancia de la comunicación corporativa -a nivel interno y externo- y en el desarrollo de acciones y eventos organizados de forma estratégica. Por ello, trabajo junto a emprendedores, agencias y marcas asesorándoles y guiándoles en cada parte del proceso para alcanzar los mejores resultados.

Actualmente, estoy inmersa en varios proyectos en los que a través de la estrategia y la empatía estamos transformando, adaptando y ampliando la propuesta de valor de varios eventos que han sufrido las consecuencias de la COVID-19.

“Creo en la importancia de la creatividad y el valor de los pequeños detalles para conseguir el éxito”.

Estamos en época de crisis. Una crisis muy profunda para todo el sector de los eventos y del turismo, que desde el mes de marzo no ve un rayo de sol. Por ello, en momentos complicados, es más importante que nunca optimizar; optimizar energía, recursos y crear acciones de calidad que produzcan un gran impacto, independientemente del formato, la tipología o el presupuesto.

Por esta razón, quiero hablar en este artículo de la importancia de contar con un acompañamiento, también conocido como “coaching para eventos”, en el que, trabajando juntos, seamos capaces de extraer las mejores soluciones a desarrollar en cada acción. ¿Un punto a favor? Obtendremos una visión externa y totalmente objetiva.

¿Cuándo es necesario realizar este proceso? Cuando el entorno inevitablemente nos bloquea, no obtenemos los resultados esperados en los eventos realizados, la creatividad empieza a verse afectada y no estamos seguros de cómo enfocar la siguiente acción para conseguir un buen retorno.

Esta situación no influye únicamente a grandes empresas y marcas que han visto reducidos sus beneficios y presupuestos destinado a marketing y a eventos, sino también a pequeños emprendedores que no consiguen comunicar de forma efectiva y aumentar sus ventas. Lo primordial, es saber cuándo se necesita ayuda.

¿En qué situación se encuentra ahora mismo el mercado empresarial?

EMPRENDEDORES Y PYMES

MULTINACIONALES Y EMPRESAS CONSOLIDADAS

Por tanto, en situación de crisis económica es importantísimo optimizar los recursos, y no me refiero a reducir los presupuestos, sino a utilizarlos estratégicamente para conseguir el máximo rendimiento. El marketing y la publicidad no pueden desaparecer ya que sin esa partida, las ventas seguirán disminuyendo.

¿Qué podemos hacer?

Diseñar acciones, eventos e inversiones con el presupuesto que tenemos y que sabemos que podemos invertir, para obtener un retorno mayor. Vamos a ponerlo en práctica siguiendo estos pasos:

Cada caso es único, por ello es importante analizarlo desde el inicio, para poder definir aquello qué podemos mejorar y cómo podemos ofrecer un valor añadido y, así, conseguir una mayor conexión con el público.

Si creamos de forma estratégica las acciones y los eventos, conseguimos grandes beneficios tales como:

En definitiva, conseguiremos lo que toda marca quiere, aumentar los clientes y su satisfacción, así como la del cliente interno -los empleados-. En el sector de los eventos estamos acostumbrados a la inmediatez pero si lo que queremos es conseguir resultados, no hay nada mejor que contar con un equipo que analice y diseñe una propuesta basada en pautas establecidas por la estrategia a seguir. Es momento de dar valor a la calidad, en lugar de la cantidad. De saborear cada paso y de poner en valor todo lo que hay detrás, todo aquello que no se ve pero que a la larga, genera resultados.

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