Muchos artistas coinciden que vivir es su máxima fuente de inspiración. Ahora que nos hemos visto limitados y que la vuelta se aprecia dura, la capacidad creativa puede verse afectada. Existen técnicas que nos ayudan a liberar la mente de pensamientos innecesarios y que nos ayudan a concentrarnos para crear sin límites.
Cuando estamos sumergidos en un nuevo proyecto, con mucho estrés o nos piden crear una pieza para «ya», nuestra mente tiende a bloquearse y nuestra creatividad desaparece. Algo que nos puede ayudar es «desconectar» con otras tareas que nos evadan. El arte, el deporte o simplemente dar un paseo y coger algo de aire ayudan, y mucho, al desbloqueo.
En estos momentos, ser creativos no es una opción, es casi una obligación porque todo cambia muy deprisa y nos vemos obligados a reinventarnos para no quedarnos atrás. Puede ser una ventaja o una desventaja, según mires el lado bueno de las cosas. Muchos han sabido explotar su capacidad creativa consiguiendo «triunfar» en época de crisis. Otros en cambio, no han sabido cómo gestionar estas situaciones y han perdido oportunidades que quizás no sabían ni que existían.
Os compartimos cinco técnicas que siempre suelen funcionar a la hora de enfrentarse a un proyecto nuevo y que os pueden ayudar si os encontráis bloqueados.