ENTREVISTAMOS A SAÚL ROMERO, HUMORISTA

Ha sido y es, un camino increíble, lleno de momentos maravillosos y muchas risas. Muy agradecido por el cariño del público y sus buenas palabras siempre hacia mi y feliz por la suerte que tengo de tener el trabajo que tengo.
Me encuentro en mi mejor momento, con la mochila llena de muchas batallas, que hacen que hoy pueda decir que soy mejor cómico que ayer.
Lo que soy me lo he ganado a base de trabajo.
He tenido la suerte de compartir escenario con grandes compañeros/as.
En definitiva, si llega el tren y la oportunidad de dar un salto aun mayor, estoy listo para eso y sobre todo, sabré aprovecharlo.
Saúl, desde 2019 eres humorista a tiempo completo pero, ¿siempre has trabajado en el mundo de la comedia? ¿Cómo descubriste tu vocación? ¿A qué te dedicabas anteriormente?
De 2019 hacia atrás, compartía la comedia con otro trabajo que era viendo futbol. Es mas largo de explicar «lo de ver futbol» pero si, me ganaba la vida viendo futbol y haciendo comedia jeje. En cuanto a la vocación, mas que vocación, un día probé como quien dice y el fue el tiempo el que hizo que pasara de ser un complemento, a mi trabajo principal hasta el día de hoy.
A menudo se dice que los humoristas siempre están de cachondeo, ¿es eso cierto? ¿Cuesta que te tomen en serio en tu entorno? ¿O reconocen cuándo estás interpretando un papel?
Yo sinceramente soy vergonzoso, la gente sobre todo si se lo digo después de verme actuar, se sorprenden, pero una cosa es lo que hago cuando tengo un micro, y otra muy distinta es cuando no estoy trabajando jeje. Obviamente intento pasármelo siempre bien cuando estoy con mi gente y si tengo confianza, pues todo es mas fácil, aunque es verdad que a veces cuesta que te tomen en serio, tienes que insistir con un… coño de verdad te digo jeje.
Has llegado a tener hasta 90 actuaciones en un año. ¿Cómo te sientes pudiendo vivir de tu pasión? ¿Ha sido complicado el camino hasta llegar donde estás ahora?
Tengo mucha suerte, poder vivir de algo que te encanta, es eso, un privilegio, tengo muchísima suerte. La verdad que 2019 fue un año maravilloso lleno de actuaciones, fue «mi primer» año en solitario por así decirlo, porque estuve 3 años con dos compañeros mas y teníamos un grupo. Ya en 2019, me tire a la piscina. Si fue fácil o difícil, obviamente cualquier camino tiene sus cosas, te dediques a lo que te dediques todo cuesta y nadie regala nada. Y mas con una pandemia mundial de por medio, para casi todos la vida dio un vuelco. Después de un gran año como fue 2019 pensé que 2020 seria un año aun mejor y mira lo que paso jeje, aunque no me puedo quejar, incluso 2021 fue un año increíble siendo también como fue. Gracias a Kike Pérez he podido vivir noches increíbles de comedia en una etapa tan difícil para todos como fue o es, esta que vivimos.
Tengo mucha suerte, poder vivir de algo que te encanta, es eso, un privilegio, tengo muchísima suerte. La verdad que 2019 fue un año maravilloso lleno de actuaciones, fue "mi primer" año en solitario por así decirlo, porque estuve 3 años con dos compañeros mas y teníamos un grupo. Ya en 2019, me tire a la piscina.
También has trabajado con algunos grandes de la comedia, como Kike Pérez, además de haber tenido tu propio programa de radio en «Comedia para llevar». Qué prefieres, ¿trabajar solo o acompañado? ¿Cuáles son los pros y los contras de ambas elecciones?
He tenido mucha suerte de compartir escenario con grandes cómicos y cómicas. Es algo increíble poder vivir noches así, ojalá hayan muchas mas y con Kike pues obvio, vivir una noche junto a el es como ir a Disneyland Paris jeje. También tuve la suerte de estar con Comedia para Llevar en radio televisión canaria junto a Wiso y Alejandro Rod, que son los compañeros con los que teníamos el grupo que comente antes que con los que estuve yo durante 3 años y también actuamos mucho con el comedia para llevar a los bares.
Sobre que prefiero, yo sinceramente me lo paso genial actuando con los compañeros/ras, es divertido compartir esos momentos, soy muy de equipo y esas noches de comedia «compartidas» me encantan.
Sobre los pro o contra, siempre encuentras compañeros/ras que «se gustan» y si tenían que hacer 20 minutos se hacen mas jeje, cuando estas solo mandas tu y tu controlas todo al 100%, pero también tiene esa soledad antes o después de actuar.
¿Qué es lo que más valoras de la industria cultural? ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos que te has encontrado para dedicarte a esto?
La industria cultural como toda «Industria» tiene sus cosas jeje, no deja de ser un negocio. Lo que mas valoro la verdad no lo se bien, pero aunque sea eso, un negocio, si tengo que decir algo, encuentras aun, a gente que apuesta por la cultura y eso a día de hoy es muy importante.
Sobre obstáculos, todas las profesiones las tienen, en la mía, hoy nos topamos con los famosos números de seguidores y que eso cuenta mucho para infinidad de cosas, antes incluso que tu valor como cómico precisamente. Pero bueno, como siempre digo, remando y remando, tarde o temprano terminas llegando a la orilla.
Vamos a conocer a la persona que está detrás de la profesional. ¿Qué le dirías a tu «yo» de 10 años? ¿Te quedan sueños y metas por cumplir?
Creo que he sido demasiado afortunado en la vida, todos hemos vivido nuestras cosas, pero la verdad que no me puedo quejar de la suerte que tengo. Creo que mantendría la mente en luchar como sea en que me dedicara a lo que me guste, sea cual sea mi profesión, me parece importante poder luchar por dedicarte a algo que te gusta, se me harían largo los días si te levantas cada día pensando que mierda estoy haciendo etc. Aunque también le diría algunas cosas que van a pasar en el futbol y así poder hacerme rico jejeje y así dedicarme a la comedia con mas tranquilidad jeje.
Sueños y metas siempre quedan, hasta Cristiano Ronaldo tiene seguro jeje, mejorar es parte del camino. Ojala pueda seguir este camino tan increíble y poder vivir muchos mas momentos increíbles que harán que esos sueños o metas se cumplan. Pero aunque no suene trágico, si mañana termina todo, puedo estar muy feliz y contento por lo que he vivido.