La guía para crear un evento responsable
1. Determina el objetivo por el que se organiza el evento ¿Es la RSC el medio o el motivo principal de su organización?
Es posible que la causa sostenible sea el propósito final de comunicación en tu evento. Sin embargo, la pauta verde en la planificación y ejecución no siempre implica que el mensaje final sea la sostenibilidad.
En cualquier caso, aplicar los 10 mandamientos de la RSC será una acción indispensable para la consecución de los objetivos. Y recuerda… en el ámbito de la RSC el fin sí justifica los medios.
2. Elige el venue adecuado
El escenario donde se desarrolle el evento marcará la diferencia. En la experiencia del invitado todos los estímulos influyen y comunican. Considerar un lugar acorde con los objetivos es prioritario para que la comunicación de los valores sea acertada.
3. Elabora un Plan coherente
Crea una experiencia coherente con los valores sostenibles. Consigue que todos los actores implicados estén comprometidos con el desarrollo de la RSC en su actividad.
4. Contribuye con el entorno inmediato
Generar impactos positivos en el entorno donde se desarrolla el evento debe ser una prioridad. Atender al respeto medioambiental y beneficiar a la población local en su desarrollo social y económico será una premisa determinante.
5. Crea conciencia a través de la comunicación
Implicar a tus asistentes en la experiencia supondrá un impacto inmediato en su recuerdo. Proyectar un mensaje transparente desde la convicción conseguirá comprometer a un mayor número de mentes con el movimiento consciente.