VMA en plena pandemia
Un artículo de Nayra Santamaría
Los MTV Video Music Awards, o también conocidos como MTV VMA, son los premios que otorga el canal de televisión MTV a los mejores vídeos musicales del año desde 1984. Unos premios que se han hecho con un gran prestigio internacional y que siguen miles de personas de todo el mundo en directo. Este año, por primera vez en su historia, los premios han tenido que entregarse sin público, sin escenario y sin cientos de artistas desfilando por la gran alfombra roja.
Debido a la pandemia, las medidas de seguridad son lo más importante a la hora de organizar cualquier evento y sobre esta base han construido una gala única y especial. Un escenario digital donde sólo coincidían el entregador y el galardonado con más de 2m de separación, mascarillas en los cuerpos de baile y en algunos artistas como Lady Gaga y Ariadna Grande y diferentes escenarios en cinco barrios emblemáticos de la ciudad de Nueva York: El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, rindiendo homenaje a la fuerza, el espíritu y la capacidad de recuperación de la ciudad de Nueva York.
El público solo estuvo presente en el escenario al aire libre en Brooklyn con formato autocine. Los afortunados asistentes no pudieron bajar de su vehículo durante los diferentes show pero pudieron disfrutar de los artistas a pie de pista con total seguridad. En este escenario actuó CNCO y Maluma. Este último recibió allí mismo el premio al mejor videoclip latino del año. Sin duda una escenografía a la que no estábamos acostumbrados en este tipo de galas pero que ha otorgado una esencia diferente e inolvidable.
Inauguró la gala el cantante The Weekend con una impresionante puesta en escena cantando su sencillo «Blinding Lights» desde el Edge de New York City a más de 345 metros de altura. La actuación fue grabada con helicópteros, haciéndonos partícipes de la inmensidad de la noche en la gran manzana y poniendo el broche final con un deslumbrante despliegue de fuegos artificiales. Además, fue galardonado con el premio más importante de la noche, el mejor vídeo del año.
A continuación la ficha técnica del evento.










