La experiencia es un suceso individual que cada persona vive según la interpretación que realiza de cada uno de los estímulos externos a los que se expone. Normalmente estos estímulos son inducidos, y no son creados por el receptor. En el campo que atañe, la experiencia del cliente sería la suma de todos los estímulos que el usuario recibe de las marcas durante todo el ciclo de vida de ese cliente con la misma.
Las experiencias se producen durante la interacción con el entorno, nunca se puede conseguir una experiencia de forma unidireccional, puesto que el consumidor sería un mero receptor de los estímulos (visuales generalmente), y no participaría activamente en la creación de la experiencia.
Así mismo, las experiencias son las percepciones que el cliente tiene de las interacciones con las marcas. La experiencia se encuentra en todos los puntos de contacto que tiene el individuo con la marca. Es el cómo se sienten, qué sienten, qué vivencias les genera, qué motivaciones les produce, etc.