Rurality Events: eventos sostenibles que dejan legado en micropueblos

Un artículo de Begoña Muñoz.

Al pensar en eventos como algo transformador, no solo para los asistentes, sino también para el entorno o el destino en el que se desarrolla, estaremos ante una nueva forma de concebir esta potente herramienta de comunicación y cohesión. Rurality Events plantea un nuevo modelo de turismo de reuniones basado en la sostenibilidad y en el legado que dejan los eventos en un territorio. Este proyecto consiste en la organización de eventos corporativos en zonas rurales en riesgo de despoblación. Esta iniciativa responde a varias tendencias: el back to basic, los grupos reducidos, el contacto con la naturaleza, el legado y la sostenibilidad. Todo ello con el objetivo de que tu evento impacte positivamente en un territorio y se convierta en un activo de RSC para la empresa.

¿Qué tipo de eventos corporativos organizan?

Hay diferentes tipos, reuniones, convenciones, incentivos, teambuilding… pero todos tendrán como denominador común el respeto por el medio ambiente, acordes con los ODS  de la Agenda 2030, y alineados con las políticas de  RSC de cada empresa. Además el concepto Km0 será protagonista, incorporando productos locales de artesanos rurales del pueblo que convierta el evento en una experiencia vital y emocional. A pesar de realizarse en zonas rurales pequeñas y con poca población, Rurality Events garantiza que todos los requisitos esenciales para tu evento estén cubiertos: Wi-fi, alojamientos adecuados, espacios de reuniones, actividades a medida, etc.

Algunas de sus experiencias comprometidas con el medio rural:

Talleres con artesanos y productores locales, que contribuirán a mantener vivos oficios con años de historia.

Una historia para recordar. Dinámicas de grupo para fomentar la cohesión de los equipos realizando un viaje por la historia de los micropueblos a través de sus gentes, calles, bosques, ríos y paisajes.

Reuniones monumentales en Iglesias y Castillos.  como las torres de un antiguo castillo del año 995 con todas las comodidades tecnológicas.

El pueblo se convertirá en la sede de tu evento, con masías y casas rurales para el alojamiento, restaurantes con comida típica y casera, espacios históricos en enclaves rurales y actividades de proximidad para que tus eventos y reuniones se convertirán en experiencias emocionales donde los participantes aprenderán sobre el lugar que visitan y ayudarán a que el territorio recupere valores y tradiciones, dejando un auténtico legado.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Vota para que sea publicado en Revista Protocolo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
¡Cookies! ¿Y por qué no galletas? Desde Event Club te avisamos que contamos con una política de cookies para ofrecerte los mejores servicios y productos adaptados a tus necesidades. No te preocupes, ¡con que lo aceptes una vez nos vale!   
Privacidad
¡Hola!
¡Hola! 👋

¿En qué podemos ayudarte? :)