Hace ya tiempo hablábamos en Event Club sobre la importancia de la creatividad en nuestra industria, y dábamos diferentes técnicas para poder fomentarla.
A menudo nos encontramos durante el proceso creativo (ya sea para desarrollar un evento, una campaña publicitaria, una estrategia de marketing) y nos bloqueamos, no llegamos a la idea, o bien utilizamos el brainstorming para lanzar ideas sueltas que luego sin embargo no sabemos conectar.
La creatividad no es sólo tener buenas ideas, sino poder darles forma y bajarlas a suelo tanto a nivel de producción como en el mensaje que queremos transmitir. En Event Club somos partidarias de seguir siempre un eje argumental para todos los proyectos, puesto que lo importante no es qué se cuenta, sino cómo se cuenta.
Hoy os dejamos otras técnicas de creatividad que no habíamos comentado anteriormente, para que, si os encontráis en la situación de bloqueo mental en el que no os salen las ideas, o no sabéis materializarlas, podáis realizar estos ejercicios y descubrir diferentes métodos de despejar la cabeza.
Si te perdiste la primera parte, echa un vistazo aquí.