Tendencias en bodas en 2022

«Wedding planner» u «organización de bodas», una de las ramas de la organización de eventos que cada vez está más en auge. 

Hace años, una boda no era más que una celebración con los allegados, sólo había que buscar una iglesia (o juzgado) y celebrar un banquete. Pero con el tiempo, hemos visto cómo las bodas han pasado a formar parte del mundo de la organización de eventos, convirtiéndose en una celebración planificada con mucha antelación, al dedillo, con muchos detalles que diferencian unas de otras, para convertir ese día en el día más especial para la pareja.

Como en todas las tipologías de eventos, las bodas requieren de organización, coordinación in situ, escaleta en tiempo real y un cronograma de las acciones a llevar a cabo, además del retrotiming. 

Pero una de las mayores diferencias que puede haber con el resto de eventos, es el contacto con el cliente. En la organización de bodas, nuestros clientes (las parejas) llegan a considerarnos una parte esencial de su gran día, depositando toda su confianza en nuestro buen hacer. Nuestra misión es lograr que la pareja disfrute de su día sin tener que preocuparte por los temas organizativos.

Tras dos años en los que la pandemia ha hecho imposible una celebración de gran magnitud, muchas de las bodas que estaban programadas han tenido que cancelarse o atrasarse hasta poder celebrarla con todos los invitados. 

En estos años, las tendencias en bodas han cambiado, por lo que hoy os dejamos las tendencias que habrá para este 2022, año en el que por fin parece que se podrán volver a celebrar las bodas que se han atrasado. 

¿Tendrá que ver con la crisis sanitaria? El caso es que cada vez más se llevan las bodas al aire libre, en espacios abiertos y rodeados de naturaleza. En cuanto a naturalidad, no sólo nos referimos al aire libre, sino que además las bodas cada vez son más naturales y cercanas, creando ambientes relajados y festivos, con invitaciones más informales, foodtrucks, corners temáticos y una fiesta con menos protocolo que hace años.

2. Bodas entre semana.

Sí, como habéis leído. La tendencia marca que este 2022 ya no se optará por celebrar bodas únicamente en viernes , sábados y domingos, sino que podremos escuchar el «sí quiero» también entre semana, lo que ayudará mucho a abaratar los costes de la boda al celebrarse en temporada baja. 

3. Regalos de boda.

Vamos a seguir viendo el tradicional regalo de boda que consiste en una suma económica, bien con un sobre en mano (algo más tradicional) o bien ingresando el dinero en un número de cuenta facilitado en la invitación (cada vez más operativo). Sin embargo, con la generación Z comenzamos a ver regalos en forma de experiencias, como un paseo en globo, un salto en paracaídas, o una sesión de spa en un balneario.

4. Personalización.

¿Quién dice que todas las bodas son iguales? ¡Para nada! Cada vez hay más variedad y mayor detalle en las bodas. Y es que no hay nada como la creatividad para saber crear una boda que se semeje a la personalidad de la pareja. Se llenan de detalles personalizados donde podemos ver los toques especiales de cada pareja.

5. Bodas de fin de semana.

Sí, bodas que ya no sólo son una comida o una cena más la fiesta, sino que son un fin de semana entero con el círculo más íntimo pudiendo hacer una cena especial antes de la boda, o un desayuno al día siguiente con los amigos más cercanos (nada mejor para comentar la boda, ¿no?)

6. Apuesta por la tecnología.

La conciencia ecológica y sostenible cada vez prima más sobre este tipo de eventos. Hemos pasado a invitaciones digitales con QR para evitar el papel, o la digitalización de las minutas del banquete, entre otras. Así como la utilización del streaming o de una página web para colgar la información de la boda o confirmar la asistencia.

¡Cookies! ¿Y por qué no galletas? Desde Event Club te avisamos que contamos con una política de cookies para ofrecerte los mejores servicios y productos adaptados a tus necesidades. No te preocupes, ¡con que lo aceptes una vez nos vale!   
Privacidad
¡Hola!
¡Hola! 👋

¿En qué podemos ayudarte? :)