«Wedding planner» u «organización de bodas», una de las ramas de la organización de eventos que cada vez está más en auge.
Hace años, una boda no era más que una celebración con los allegados, sólo había que buscar una iglesia (o juzgado) y celebrar un banquete. Pero con el tiempo, hemos visto cómo las bodas han pasado a formar parte del mundo de la organización de eventos, convirtiéndose en una celebración planificada con mucha antelación, al dedillo, con muchos detalles que diferencian unas de otras, para convertir ese día en el día más especial para la pareja.
Como en todas las tipologías de eventos, las bodas requieren de organización, coordinación in situ, escaleta en tiempo real y un cronograma de las acciones a llevar a cabo, además del retrotiming.
Pero una de las mayores diferencias que puede haber con el resto de eventos, es el contacto con el cliente. En la organización de bodas, nuestros clientes (las parejas) llegan a considerarnos una parte esencial de su gran día, depositando toda su confianza en nuestro buen hacer. Nuestra misión es lograr que la pareja disfrute de su día sin tener que preocuparte por los temas organizativos.
Tras dos años en los que la pandemia ha hecho imposible una celebración de gran magnitud, muchas de las bodas que estaban programadas han tenido que cancelarse o atrasarse hasta poder celebrarla con todos los invitados.
En estos años, las tendencias en bodas han cambiado, por lo que hoy os dejamos las tendencias que habrá para este 2022, año en el que por fin parece que se podrán volver a celebrar las bodas que se han atrasado.