El pasado 18 de abril, en pleno confinamiento mundial por la pandemia provocada por la Covid-19, tuvo lugar un hecho histórico dentro del panorama cultural musical. Un macroevento televisado en directo en EEUU, y a través de Internet al resto del planeta, bajo el lema «One World: Together at Home», con el que se recaudó casi 128 millones de dólares destinados a luchar contra la crisis sanitaria y económica.
Este evento vía streaming fue organizado por la OMS y la asociación Global Citizen e impulsado por la artista Lady Gaga. En total, el evento duró unas 8 horas con diferentes actuaciones musicales con grandes artistas desde sus casas, homenaje a los héroes que luchan cada día contra la pandemia y apariciones de celebridades muy influyentes en América, todos unidos para enviar un mensaje de unidad y fortaleza.
Los presentadores del evento fueron Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon, siendo las estrellas de los tres late-night americanos con más audiencia. En cuanto a las actuaciones, hubo presencia de artistas de diferentes estilos y épocas dentro de la industria musical, desde Billie Eilish o Taylor Swift hasta los Rolling Stones.
El fin de fiesta fue muy emotivo con una actuación única protagonizado por Celine Dion, Lady Gaga, Andrea Bocelli y John Legend. Al piano, acompañó el gran pianista Lang Lang tocando junto este cuarteto tan especial la canción «The Prayer».
A continuación te dejo la ficha técnica del evento para su estudio.