Un concierto único en el mundo

Un artículo de Nayra Santamaría

El pasado 18 de abril, en pleno confinamiento mundial por la pandemia provocada por la Covid-19, tuvo lugar un hecho histórico dentro del panorama cultural musical. Un macroevento televisado en directo en EEUU, y a través de Internet al resto del planeta, bajo el lema «One World: Together at Home», con el que se recaudó casi 128 millones de dólares destinados a luchar contra la crisis sanitaria y económica. 

Este evento vía streaming fue organizado por la OMS y la asociación Global Citizen e impulsado por la artista Lady Gaga. En total, el evento duró unas 8 horas con diferentes actuaciones musicales con grandes artistas desde sus casas, homenaje a los héroes que luchan cada día contra la pandemia y apariciones de celebridades muy influyentes en América, todos unidos para enviar un mensaje de unidad y fortaleza.

Los presentadores del evento fueron Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon, siendo las estrellas de los tres late-night americanos con más audiencia. En cuanto a las actuaciones, hubo presencia de artistas de diferentes estilos y épocas dentro de la industria musical, desde Billie Eilish o Taylor Swift hasta los Rolling Stones.

El fin de fiesta fue muy emotivo con una actuación única protagonizado por Celine Dion, Lady Gaga, Andrea Bocelli y John Legend. Al piano, acompañó el gran pianista Lang Lang tocando junto este cuarteto tan especial la canción «The Prayer».

A continuación te dejo la ficha técnica del evento para su estudio.

¡Cookies! ¿Y por qué no galletas? Desde Event Club te avisamos que contamos con una política de cookies para ofrecerte los mejores servicios y productos adaptados a tus necesidades. No te preocupes, ¡con que lo aceptes una vez nos vale!   
Privacidad
¡Hola!
¡Hola! 👋

¿En qué podemos ayudarte? :)